Notícia del Levante sobre el plenari

Levante, EMV.

Ramón Pardo Castelló

La oposición en el Ayuntamiento de Borriol ha denunciado la situación “virtual de suspensión de pagos” del consistorio al cierre del ejercicio 2009. La voz de alarma la dio el propio Interventor municipal en el último pleno, tal como indica el concejal del Bloc, Silverio Tena. El mismo que advierte de que la deuda pendiente con los bancos “es de tres millones”. Y todo ante la “inacción del alcalde del PP, Adelino Santamaría, más preocupado en desviar el tema hacia su ex compañero de partido, Bautista Esteve, que abandonó el grupo dejándolo en minoría, que en atajar la situación”.
Tena lamenta que el gobierno municipal del PP, ahora en minoría, no ponga en marcha medidas para “sacar al consistorio de la grave crisis que atraviesa. Situación que hemos podido conocer gracias al acto de valentía de Esteve”. Afirma que el alcalde “se escuda tras la coraza de las percepciones salariales de Esteve que, por cierto, cobra menos que cuando era concejal del PP, algo que favorece su estrategia de desviar la grave crisis institucional y económica que atraviesa Borriol”.
Tena muestra su preocupación por el crecimiento de la deuda municipal que afecta a los proveedores. Recuerda “los tres millones que adeudamos a los bancos, por los préstamos. Deuda que conlleva el pago de intereses”. De ahí que reclame acciones urgentes del gobierno local.

Reducen gastos en 150.000 ?
Ante esa situación critica que “puede abocar a la quiebra municipal y afectar al pago de las nóminas a los funcionarios”, los concejales de la oposición (PSPV, Bloc, VdB y el concejal no adscrito, Bautista Esteve) han aplicado ya una serie de medidas tendentes a recortar gastos, “ya hemos logrado reducir 150.000 euros”.
Apunta Tena que se ha anulado el contrato para editar un boletín informativo municipal cuatrimestral con un coste de 18.000 euros anuales, se ha suprimido un cargo de confianza del alcalde, con el consiguiente ahorro, y se ha recortado la factura de móviles, que era de 1.500 euros mensuales, restringiendo su uso al alcalde, al jefe de policía y al de obras.
A ello se suma la eliminación de dedicaciones especiales a los concejales del PP o la reducción de los salarios que en función de su libre dedicación percibían el alcalde y el citado Bautista Esteve, además de reordenar los pagos por asistencia a comisión. “Esteve le costaba más al ayuntamiento antes, que ahora, a pesar de lo que se empeña en reiterar el alcalde. Y es que no tendrá ni móvil ni coche y ha visto reducido a 2.100 euros su sueldo”, añadió Tena.
Santamaría, que había anunciado acciones judiciales contra la oposición por reponer el sueldo a Esteve, indicó ayer que la decisión la tomará si tiene un informe jurídico que la sustente.

Anuncis

~ per labotalaria a gener 28, 2010.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: